⭐ Principales ventajas en la instalación de discos SSD en equipos informáticos en 2020 ⭐

⭐ Principales ventajas en la instalación de discos SSD en equipos informáticos en 2020 ⭐

Los SSD (Solid State Drive) o bien mejor conocido como unidad en estado sólido, es una nueva y mejorada alternativa que ha sido incorporada en el mundo tecnológico para sustituir los clásicos discos duros con partes móviles, para almacenar tu información en microchips que te van a brindar una mayor capacidad de almacenamiento en tu ordenador.

En su estructura contienen memorias flash NAND que son de tipo no volátil, es decir que no pierde información una vez que el equipo se apaga por ejemplo en bajones de energía o cuando se queda el ordenador sin batería; además cuenta con un controlador que determina la velocidad, escritura, almacenamiento y recuperación de datos con mayor seguridad.

El tamaño de las unidades en estado sólido (SSD) es óptimo tanto para ser instalados en portátiles como para ordenadores de escritorio, incluso cuenta con versiones mini, aptas para mini portátiles.

Las SSD han llegado para reemplazar los discos duros y a la vez para dar soluciones a muchos problemas que dan los discos duros y logran entorpecer tu uso del ordenador, como lentitud, recalentamientos, pérdida de información entre otros.  Además la bajada de precios progresiva que están presentando estas unidades de almacenamiento y la ampliación de sus capacidades, está haciendo que hoy por hoy sea una alternativa factible, tanto en lo económico como en su tamaño, para sustituir los viejos discos mecánicos.  Así que la compra de un disco SSD se está convirtiendo en algo de lo más atractivo para aumentar las características de velocidad, acceso a datos, almacenamiento,... de cualquier equipo informático o aparato para juegos.

¿Cómo instalar un disco SSD?

⭐ ¿Qué ventajas obtendremos al poner un SSD en nuestro equipo informático? ⭐

A continuación, te brindamos una lista de las mejores ventajas que puedes encontrar al invertir en una unidad de estado sólido para tu ordenador y que están convirtiendo en los discos SSD un alternativa económica y factible para la actualización de cualquier equipo informático viejo u obsoleto:

Rapidez

Un ordenador que sea muy lento para encender, navegar y abrir programas puede ser muy molesto a la hora que lo necesitemos realizar un trabajo, una investigación, comunicarnos con alguien o bien simplemente entretenernos. Puedes encontrar unidades de estado sólido con una rapidez entre los 220 MB/s hasta 520 MB/s tendiendo 10 veces mayor eficiencia en velocidad que otros tipos de discos duros que se encuentran en el mercado tecnológico.

Múltiples tareas a la vez

En el mundo actual, los seres humanos nos hemos acostumbrado a realizar diferentes tareas al mismo tiempo, especialmente si del uso de un ordenador hablamos, nos gusta tanto trabajar a la vez que tenemos varios documentos abiertos, mantenemos activo el correo organizacional, alternamos entre redes sociales y música activa para estimular nuestro cerebro a ser más productivo.

Por ello, es sumamente necesario que nuestro ordenador cuente con un disco duro capaz de llevarnos el ritmo a nuestro estilo de trabajo. En ese sentido, las unidades de estado sólido están diseñadas para ello, ya que nos permiten alternar entre diversos programas con mucha facilidad y sin ningún tipo de retraso entre ellos.

Durabilidad

A diferencia de otros discos duros, las SSD cuenta con las características indispensables de no tener partes móviles, lo cual elimina la posibilidad de daños al momento de sufrir de golpes o caídas; son más resistentes. Adquirir una unidad de estado sólido puede significar una inversión que te dure 10 años, aptas para las vibraciones que sufren los portátiles al viajar y son resistentes.

Eficiencia energética

Las unidades SSD, al no tener partes móviles pequeñas, requieren de menos energía para funcionar y no presentan recalentamientos, lo cual favorece a la batería de tu portátil, haciendo que dure por mayor tiempo.

Silenciosos

En vista que no requiere de mucha energía y no sufre recalentamientos, el ventilador trabaja con menos esfuerzo lo cual optimiza su funcionamiento evitando que genere ruidos.

Fragmentación

Con tu unidad de estado sólido, evitas perder espacio a causa de la fragmentación debido a que está conformado por microchips, no existe en esta unidad partes móviles por lo cual no presenta la necesidad de fragmentarse.

Tiempo de arranque

Nuestro día a día suele estar lleno de actividades, con lo cual es importante contar con un ordenador que no tarde en encender, arrancar programas, poner en marcha el antivirus, ni para realizar las tareas que necesitamos. A diferencias de otros discos duros, las SSD cuentan con un arranque 10 más rápido en comparación, siendo aproximadamente de 7 segundos.

Beneficioso para jugadores /creadores de video juegos y diseñadores

Usualmente, los videojuegos, o programas de diseños o de creación y edición de vídeos suelen ser los más pesados para los ordenadores y suelen tener un comportamiento lento e ineficiente si no cuentas con una buena unidad que permita su funcionamiento, contar con un disco de tipo SSD es la mejor opción en vista a su rápida capacidad de cargar programas y alternar entre ellos.

Peso y tamaño

El peso y tamaño con el que se diseñaron las unidades en estado sólido fue hecho con el fin de ser el más bajo y pequeño de los discos duros clásicos disponibles, lo cual se consiguió gracias a que no poseen piezas móviles, consiguiendo grandes ventajas para los ordenadores.

Menor tiempo de resolución de fallos

Sin importar el tipo de ordenador que tengamos, suelen haber fallos en los sistemas. Los cuales con las unidades de disco se suelen resolver para optimizar el rendimiento y que puedas continuar con tus actividades en el ordenador. En ese sentido, la capacidad de las unidades de estado sólido son sumamente eficaces al realizarlo en el menor tiempo comparado con otros discos duros.

Emiten menos calor

El calor no es un buen componente para los equipos electrónicos, pues sabemos que pueden dañarse otras piezas que puedan terminar con la vida útil de tu equipo. Los discos SSD han logrado ser más frescas por no tener tantas piezas móviles, siendo amigable con tu ordenador.

Fácilmente intercambiables

Pueden utilizar la misma interfaz que los discos duros tradicionales lo cual significa que no va a ser necesario utilizar adaptadores para instalarlo a tu ordenador.

Rápida limpieza de datos

Con los SSD puedes obtener una rápida limpieza de datos de forma segura.

 

Dentro de nuestro mundo tecnológico, la optimización del tiempo es de mucha importancia, una unidad sólida SSD cuenta con todas las características necesarias para cumplir con tus expectativas y proteger tu información. Puedes encontrarlos de diferentes marcas: SAMSUNG, ASENNO, TOSHIBA, DOGFISH, CRUCIAL, KINGSTON, SANDISK,... especialmente en las más reconocidas por el mundo tecnológico brindándote la confianza que son la opción de disco que tu ordenador necesitaba.

En resumen, comprar un SSD significa una excelente inversión para tu ordenador, de larga durabilidad y de alta confianza para almacenar información de importancia para ti.  Es por ello que te invitamos a visitar las diferentes categorías de discos SSD que tienes en nuestra tienda bien por marcas, tamaños,... así como otros periféricos que te pueden ayudar en la instalación de tu nuevo disco de almacenamiento y empezar a disfrutar en muy pocos días de las ventajas que ofrecen las unidades de almacenamiento SSD.

 

Visita HOME tienda discos SSD

Ver nuestra tienda de discos SSD

 

⭐ Los discos SSD más vendidos en 2020⭐


gERMÁN

BUEN POST ENUMERANDO LAS VENTAJAS Y LO CONVENIENTE QUE ES INSTALAR UN DISCO SSD PARA CUALQUIER EQUIPO DE INFORMÁTICA VIEJO

Nicolás Esteban

Daniel Anibal

Buscaba ideas de porqué es mejor un ssd y aquí me ha quedado muy claro.

Deja un comentario