✅ Disco duro sólido SSD de 80 gb. MAYO-2019

Comprar disco SSD de 80gb para juegos

Variedad en discos duros sólidos de 80 GB - SSD con buenos precios

En esta categoría de nuestra tienda online de discos de estado sólido / SSD podrás encontrar una amplia selección de unidades con capacidad de 80 gb.  A priori son discos con suficiente capacidad para meter el sistema operativo y unos cuantas aplicaciones o juegos proporcionando a los equipo mayor velocidad aunque no tenga tanta capacidad de almacenamiento.

Los diseñadores de estos modelos de SSD, se han inspirados para llevar buenos productos con excelente utilidad ya que al ser un tamaño pequeño facilita su manejo y su instalación. En caso de tener un ordenador portátil antiguo puede ser una gran solución para sustituir el disco duro original ya que con un cambio de esta unidad por un precio muy asequible conseguirás dotar al ordenador de unas condiciones de manejabilidad que te harán que éste vuelva a serte útil.

Los usuarios que se atienen a estos discos duros sólidos, se sostienen debido a la rapidez y fiabilidad que porta. Siendo esto que los convierte la mejor opción para hacer una inversión y aumentar las prestaciones al PC.

Ver precios y características de discos SSD de pequeña capacidad

¿Es interesante comprar e instalar un disco SSD para jugar?

 

Tener una unidad de disco  SSD tiene unas visibles virtudes en los tiempos de carga del PC en relación a un disco duro convencional, asi sea en el tiempo que tarda en iniciarse el S.O. Windows, el que tarda en ejecutar un programa como podría ser Photoshop o Word, o el que tarda en poner en marcha un juego

Pero, ¿mejora verdaderamente la velocidad y rendimiento de un juego o aplicación el tener un disco SSD?

¿Se produce mejoría con un SSD en los FPS?

Como ya hemos visto, se hicieron cientos de pruebas en referencia a los tiempos de carga de un disco SSD frente a un disco duro, pero escasas sobre los efectos que éstos tienen sobre el desempeño y los FPS de los juegos. Este aspecto es primordial, porque sólo predomina la más grande agilidad en la época de carga frente a una viable optimización de su rencimiento.  Lo primero es comprender qué sucede cuando un juego está “cargando”.

En este desarrollo, lo que se hace es pasar los ficheros desde el alojamiento (un SSD o disco duro) hacia la memoria RAM, de tal forma que el PC logre trabajar más de manera rápida con el juego. Las velocidades de lectura de un disco duro acostumbran situarse en los 50 o 60 MB/s, en tanto que en un disco duro SSD SATA acostumbran lograr los 500 MB/s. La memoria RAM es con la capacidad de escribir información a una velocidad 18 GB/s.  Por ello, el tiempo que la información tarda de pasar del alojamiento a la memoria RAM es bastante menor con un disco SSD por medio de su más grande celeridad en la transmisión.

Jugar con ordenador con un SSD montado

Disco SSD: ¿qué pasa cuando se gasta ?

La memoria RAM y las actualizaciones de los juegos son la clave

Desde aquí entra en juego dos factores: la proporción de memoria RAM que tengamos en nuestro PC, y lo bien mejorado que esté un juego. Si entre otras cosas poseemos sólo 4 GB de RAM en nuestro PC, posiblemente se vayan a saturar con simplicidad, y por consiguiente el PC tenga que recurrir a usar el disco duro como memoria virtual, ralentizando los tiempos de carga y el desempeño general del juego.

Al saturarse la memoria, el juego empezará a ofrecer tirones y consecuentes bajones de FPS. Aunque puntualmente el juego rinda “igual”, los FPS medios van a caer bastante gracias a estos tirones. Inclusive si poseemos RAM bastante (8 o 16 GB) y poseemos una gráfica con bastante VRAM, y usamos un disco duro, si el creador del juego no ha mejorado de manera correcta los tiempos de ingreso del juego y éste no se carga totalmente en la RAM, veremos tirones en relación el juego vaya a entrar al disco duro, al cargar elementos como texturas.

Por consiguiente, la MEJORA y OPTIMIZACIÓN de su rendimiento en un disco SSD que se instala en una máquina para jugar EXISTE, y si tienes un PC subjetivamente fuerte, lo destacado es que lo equipes además con un SSD para evadir inconvenientes de desempeño. Aunque de partida no vas a ganar más FPS por tener un Disco Duro Sólido (en estp influye la tarjeta de fráficos, el procesador y algo también la RAM), sí que vas a ganar en que la máquina sea más  establey no tendrás ni un solo tirón cuando te gires bruscamente y el juego tenga que recurrir al disco duro instalado para que cargue una sección cierta del mapa.

Deja un comentario